Pura Vida

El aire latino es una delicia en mis pulmones. Los vientos del verano son fuertes aquí. Es verano en Costa Rica. Parece raro hablar de verano en enero. No soy Tico. Soy gringo. Mi verano es meses y millas de distancia. Este verano es mío ahora. Lo reclamo. Voy a tomar dos.

Los frutos de los árboles aún no están maduras. Se cuelgan por debajo de las hojas de helecho en la tentación. Quiero subir a buscarla y rasgar la piel abierta con los dientes, el jugo a verter por la barbilla. Voy a ser salvaje en el sol en enero.

Todo es exterior. Incluso en el interior es el exterior. Los costarricenses no encierran sus vidas como lo hacemos nosotros. Ellos no tienen que. Incluso su invierno es lo suficientemente caliente. El aire latino, ti sacia con autenticidad. Es sin filtrar y completa.

Estos pensamientos son aleatorios, como los latidos de Manu Chao en mis oídos. Es difícil mantener un pensamiento singular en este paraíso. Cada vez que la dirección de los cambios del viento o el sol emerge de una nube delgada toda mi perspectiva cambia. Algo nuevo se muestra a mí. Todo es nuevo. Reconozco que esto no puede quedarse, este sentimiento, incluso el paraíso se hace viejo en un sentido, supongo. Pero mi tiempo aquí es limitado. Yo estoy aquí el tiempo suficiente para perderse y no importa si se me encuentra.

Esta es la vida Tico. Esto es Pura Vida.

Este lugar está saturado de gente guapa. Físicamente son sorprendentes. La concentración de hombres y mujeres deslumbrantes es mucho más denso que la mayoría de los lugares que he viajado. Más allá del exterior, hay un carácter pacífico y festivo en el Tikos y Tikas. Ellos reconocen dónde están, dónde viven. Hay lucha y lucha, por supuesto. Muchos son pobres. Muchos están preocupados. Pero …

El saldo de este lugar lecciones de la carga. En la proximidad extrema al ecuador no es perpetua, incluso en la luz y la oscuridad, se puede establecer, literalmente, su reloj al sol. Y cuando brilla, brilla.

Miro a los vendedores ambulantes de la distancia. El mercado está en todas partes. Veo la industria de servicios en plena floración. Como era de esperar que el turismo es un pilar fundamental de la economía. Las comidas son una cosa a la vista, la presentación de manera integral. Si vas a cenar en un restaurante de gama alta o devoran comida de la calle lo que te dan es un regalo, que se presenta como tal. Se espera a recibir de esa manera.

Tráeme aquí de nuevo si estoy destinado a venir. Hay lugares peores para ejercer mi oficio. Estoy al azar de nuevo. El viento está soplando besos suaves a mí en la lengua nativa.

Hay arena por debajo de la brillante y no muy por debajo. Nada parece nuevo aquí. Nada está hecho para buscar nueva. El sol y el viento y la lluvia golpeaban los edificios. ¿Por qué construir una torre de cristal? Todo ya brilla. Es redundante. No, crear adobe, construir techos y Cuplets baldosas y hormigón impreso y cercas naturales. Deje que las flores bloom.Let su belleza sea la arquitectura. Este lugar tiene de sí misma. Este lugar crece en consecuencia.

Tráeme plátanos y arroz y Chifrijo e Imperial. Tráeme melones frescos y mangos.

El agua está en todas partes. Estamos rodeados de ella. Tan azul como cualquier azul que jamás ha sido azul. Guarde esta descripción para que el cielo también, sin necesidad de escribir dos veces.

El viento sopla y que mis pensamientos se pierden de nuevo, estoy un poco perdido. Por favor, no me encontrarán.

Pura Vida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s